miércoles, 4 de noviembre de 2009

El ciclista Bjørn Heidenstrøm llega a Alicante el día 9 de noviembre

El ciclista Bjorn Heidenstrom, de nacionaldiad noruega, llega este lunes a las 14:30 a Alicante, en bicicleta, desde Noruega para continuar su viaje hasta Sufáfrica donde cuenta con llegar a tiempo para el Mundial de futbol.

Bjorn hace esto para recoger camisetas de grupos deportivos para usarlos para hacer una camiseta enorme en pro de la paz.

Salió hace 137 días desde Oslo, y después de España, continúa en Portugal. Y ha hecho casi 5000 kms en bicicleta, lo que da idea de la enormidad el proyecto.

Bjorn será recibido por la Consul Noruega en Alicante, en el Restaurante El Flamenco en la c/. San Francisco 14 de Alicante. Para mas información rogamos se pongan en contacto con el teléfono 645 064 007. Si necesitan fotos, ruego nos informen por email.


Si saben de algún grupo deportivo que nos pueda dejar una camiseta, ruego se pongan en contacto con nosotros.



España es el país, fuera de los países nórdicos, que más visitan los noruegos, con cerca de 900 000 viajes individuales de ciudadanos noruegos a España cada año.
Eso es un porcentaje muy alto cuando la población total de Noruega es poco menos de cinco millones de habitantes. No sabemos exactamente cuántos noruegos viven de forma más o menos permanente en España, pero se estima que cerca.de 40.000. Alrededor de la mitad de estos viven en los alrededores de Benidorm y Torrevieja.
Hay seis colegios noruegos en España, seis iglesias noruegas (sjømannskirke) y un gran número de empresas noruegas, escandinavas o nórdicas. Alrededor de la mitad de ellas están localizadas en la provincia de Alicante, donde también hay centros de tratamiento y residencias pensados para ciudadanos noruegos enfermos o ancianos que permanecen en España por un corto periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario