XIII Premio de pintura Terras de Iria, 2010
Plazo de inscripción: hasta el 21 de abril de 2010
Participación: todos los artistas interesados cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, sin límite de edad
Obra: cada autor podrá concursar con una sola obra de pintura, original e inédita. Tanto el tema como la técnica serán de libre elección. Dimensiones no inferiores a 100 x 81 cm indistintamente ni superiores a 195 x 195 cm
Solicitud: envío de boletín de inscripción e imagen de la obra (resolución 300 ppp)
Premios:
Primer premio 8000 euros
Segundo premio 3000 euros
Mención especial comarcal 1000 euros
Organiza y patrocina:
Ayuntamientos de Padrón, Rois y Dodro, y la empresa Aluminios Cortizo SA
Colabora:
Convento do Carme
Página web: www.premioterrasdeiria.com
Descarga de bases: http://www.premioterrasdeiria.com/bases.htm
Boletín de inscripción: http://www.premioterrasdeiria.com/boletin-inscripcion.htm
Tel. información: +34 687 139139 / +34 981 142 674
Correo información: info(arroba)premioterrasdeiria.com
Resumen Bases:
1.Participantes: podrán concurrir al certamen todos los artistas interesados cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, sin límite de edad.
2.Obra: cada autor podrá concursar con una sola obra de pintura, original e inédita.
3.Aspectos técnicos: tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección. Las dimensiones de las obras no serán inferiores a 100 x 81 cm indistintamente ni superiores a 195 x 195 cm.
4.Preselección: los autores que deseen participar formalizarán una Inscripción previa.
Para tramitar la solicitud de participación se enviará la siguiente documentación:
-Boletín de inscripción cumplimentado. Anexo a las bases o de descarga en la página web (www.premioterrasdeiria.com).
-Imagen de la obra en formato jpeg, jpg o tiff. En resolución alta (300 ppp) ya que será la reproducción empleada para el catálogo en el caso de ser obra seleccionada. No se admitirán reproducciones en papel fotográfico .
Dicha documentación se remitirá a la dirección de correo electrónico: info(arroba)premioterrasdeiria.com
En caso de envío por correo postal, la dirección es la siguiente: Premio de pintura Terras de Iria . Convento do Carme. Costanilla do Carme. 15900 Padrón. ACoruña.
En el sobre se incluirá cd con los archivos anteriormente citados o cd con la imagen de la obra y boletín de inscripción en papel.
El plazo de recepción de solicitud de inscripción finaliza el 21 de abril de 2010.
5.Entrega de obra: en base a la documentación recibida, el Jurado procederá a la preselección de las obras que optarán al Premio. La organización notificará su decisión a los autores, y solicitará el envío de la obra. La entrega y recepción de las obras se realizará en el Convento do Carme. Costanilla do Carme. 15900 Padrón. A Coruña.
El plazo de admisión de obras se indicará en la comunicación telefónica efectuada a los preseleccionados.
6.Selección y premios: una vez cerrada la recepción de obras, el Jurado seleccionará las obras finalistas en un número máximo de 35.
Las obras seleccionadas serán objeto de una exposición en el Convento do Carme durante un mes a partir de la inauguración de la misma que tendrá lugar entre el 3 y el 18 de junio de 2010. Se editará catálogo con las fotografías de las obras de la muestra.
El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el día de la inauguración de la exposición.
Se establecen tres premios, uno de ámbito comarcal:
Primer premio: 8000 euros y se impulsará exposición individual durante el 2011 en lugar a determinar
Segundo premio: 3000 euros
Premio comarcal: 1000 euros
Las obras premiadas quedarán en plena propiedad del Ayuntamiento que corresponda en cada año y el Convento do Carme, quienes se reservan todos los derechos sobre las mismas, incluído el de reproducción.
7.Jurado: el Jurado estará presidido por el Ilmo. Alcalde del Ayuntamiento que corresponda en cada año.
El Jurado será designado por la organización del Premio y estará compuesto por figuras de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas.
8.Devolución de obras: los autores de las obras no seleccionadas deberán retirarlas a partir del día del acto de entrega del Premio; los autores de las obras seleccionadas podrán hacerlo una semana después de la clausura de la exposición.
Los gastos de recogida correrán a cargo del autor. Si la obra fue entregada por agencia, será devuelta a portes debidos a la dirección que indique el Boletín de recepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario