martes, 21 de agosto de 2012

Obras de Arte Originales de Da Vinci, Warhol, Picasso y más obras se venderán en una subasta en Internet el Jueves, 23 de agosto, por Universallive.com


La subasta también destacará ilustraciones de bellas artes de LeRoy Neiman, Peter Max, Matisse y muchos otros.
(NORTHBROOK, Ill.) - Cerca de 265 piezas originales de arte, ilustraciones de bellas artes y esculturas se van a vender en una subasta en Internet ya accesible en: www.universallive.com , y tiene previsto terminar el Jueves, 23 de Agosto, desde las 6-10 p.m. (CDT). Piezas originales de artistas como Da Vinci, Warhol, Picasso y otros se van a vender, junto con ilustraciones de bellas artes de Matisse, Peter Max, Renoir y otros.

El catálogo entero ya se puede ver online en la página web de UniversalLive, donde los usuarios pueden registrarse y pujar.
Las pujas en Internet están facilitadas por iCollector.com y LiveAuctioneers.com. Todos los lotes se venderán sin reserva, esto significa que todo se venderá, independientemente del precio, en cuanto se haya alcanzado una puja de entrada razonable. Los postores deberían registrarse y empezar a pujar desde ya mismo.
Un aspecto importante de la subasta serán las cerca de dos docenas de pinturas, esculturas, bajorrelieves, grabados en madera, ilustraciones y bronces de Elizabeth Heredia (Am., 1919-2011), mejor conocida como Betty Snyder Rees. Las obras de la Señora Rees raramente salen a la venta. La mayoría de ellas están alojadas en museos o en colecciones privadas. Esta colección privada de trabajos de arte de Rees‘ fue consignada especialmente por su hijo.


Las obras de la Señora Rees incluyen un cuadro original de doble cara de una mujer desnuda (puja inicial: $275); una escultura original desnuda de mármol de carrara (puja de apertura: $4,200); un original bajorrelieve de una pareja bailando (puja de apertura: $3,200); un original grabado en madera de un gallo (puja de apertura: $750); un dibujo y una pintura original de un hombre desnudo (puja de apertura: $275).
Betty Rees era una artista multi-dimensional. El crítico de arte de The San Francisco Chronicle la describió una vez como una „genia no titulada.“ Martin Shape de UniversalLive.com comentó que está muy „emocionado de poder ofrecer esta maravillosa colección de obras a unas pujas de apertura muy atractivas,“ añadiendo que „todas las obras de arte en la venta están muy competitivas de precio.“
También se va a ofrecer una pintura al óleo original de la artista nacida en Israel, Patricia Govezensky (b. 1961). El acrílico sobre tela, con una puja de apertura de $2,900, retrata a tres mujeres elegantes en colores atrevidos y diseños sofisticados y lleva la firma de la artista en la parte inferior derecha. Va enmarcado de manera elegante dentro de un marco pintado en oro. La zona de la imagen mide 23 ½ por 29 ½ pulgadas.
Patricia Govezensky nació y fue criada y educada en Israel, donde también estudió arte. Se graduó con matrícula de honor del instituto Avni y la Academia de Arte en Ramat Hasharon, las academias de arte más respetadas en Israel.
Después de estudiar durante seis años en estas escuelas, se fue a Paris para perfeccionar sus habilidades y fortalecer su reputación. Solamente se ofrece una de sus obras en esta venta.
Una media docena de cuadros originales del artista Brasileño conocido simplemente como Jozza (b. 1958) estarán en esta subasta. Un ejemplo es un acrílico sobre tela realizado en un divertido estilo de Arte Pop (est. $800-$1,250). La obra, firmada por el artista y que mide 12 por 16 pulgadas, está en excelente estado. También, una pintura original de Arte Pop titulada Big Apple lleva una puja de apertura razonable de solamente $290.
Jozza nació dentro de una familia de artistas en un pequeño pueblo en Brasil. Su madre enseñaba arte y alimentó las pasiones creativas de su hijo. En 1996, Jozza se mudó a Miami, Florida, junto con su mujer y joven hija, donde se estableció artísticamente. En 2009 le concedieron a Jozza los permisos para crear unos original personajes de Disney en una versión limitada de bellas artes, al igual que Peter Max había hecho antes que él.

Peter Max (alemán / Am., b. 1937) está representado en la subasta por su grupo de pinturas originales en serigrafías sobre papel, firmadas por el artista. Un ejemplo es Lady With Flowers (est. U$ 1.400 - U$ 2.160), tono mate y enmarcado, con un tamaño de imagen de 6 por 9 pulgadas. La señora en la pintura tiene un colorido y estilo (único, también, ya que es un original).
Peter Max es uno de los pintores más emblemáticos del siglo 20, un artista multi-dimensional que se centró en los acontecimientos contemporáneos, a los que presta un estilo Arte Pop. En una ocasión describió lo que él creó como "imaginería cósmica" y agregó: "Mi obra de arte alcanzó la popularidad de inmediato. Y antes de lo que me había imaginado, me concedieron 8 páginas con portada en la revista LIFE.“ El artista explora todos los medios, incluso a los medios de comunicación de masa.
¿Su colección de arte necesita un original de Da Vinci? No se sabe de muchas subastas de arte en Internet que estén vendiendo obras del artista, pero Univerallive.com tiene un dibujo del maestro italiano (1452-1519). Representa a una figura de un hombre desnudo de pie, 4 ¼ pulgadas por 6 pulgadas y media, con efecto mate y enmarcado, elaborado alrededor del año 1651. La obra incluye un certificado de autenticidad (est. U$ 5.000 - U$ 6.250).
Los fans de Salvador Dalí estarán ansiosos de pujar por las seis esculturas de la Colección Clot. Isidro Clot era un reconocido marchante de arte, español, que hizo un contrato con Dalí para producir una serie de temas de bronce. Cada pieza fue fundida por Clot, que también manejaba una ferrería de bronce. Un ejemplo es una escultura de Carmen, que se encuentra en 6.88 pulgadas de alto y hecha alrededor del año 1970 (est U$ 3.500 - U$ 5.380).

Obras de Andy Warhol – firmadas o no– también serán vendidas. Seguramente atraerá la atención de muchos una obra original excepcional, coloreada a mano y firmada titulada Roast Igyuana (sic) Andulusian (est.U$ 30.000 - U$ 40.000). La impresión de tinta y acuarela, 10 ½ pulgadas por 16 pulgadas, muestra una parte de una receta de cocina de un plato de iguana, con imagen y texto. Una impresión firmada de la misma serie se vendió por más de U$ 20.000 en 2006.
Un par de grabados firmados por Pablo Picasso (Sp / / Fr., 1881-1973) deberán provocar una guerra entre los pujantes. Uno de ellos, titulado Table des Eaux-Fortes (1931), fue hecho originalmente como una ilustración para un libro de Balzac. Su número es el 55/99 (est U$ 19.000 - U$ 23.750). El otro es un lote formado por dos dibujos originales firmados, excepcionales, ya que son del mismo libro (est. U$ 11,000 - U$ 13,750).

El nombre Lalique es inmediatamente reconocible para los amantes del cristal fino, y esta subasta tiene una gran pieza. Se trata de un cuenco de cristal grande en el Diseño Luxemburgo (est. $ 6.600 - $ 8,250). Las gruesas paredes de cristal esmerilado complacen al espectador con una serie de clásicas figuras angelicales envueltas en laureles, bailando unidos en un círculo. El recipiente es de 8 pulgadas y medio de alto y 10 centímetros y medio de diámetro.

Esto representa sólo una pequeña muestra de lo que se ofrecerá en la subasta. Obras de grandes nombres como Matisse, Renoir, Van Gogh, Roy Lichtenstein, Alexander Calder, Remington Frederick, Henri Toulouse-Lautrec, Mucha Alphonse, Marc Chagall, Stine Al LeRoy Neiman también serán ofrecidas, a un precio atractivo.
UniversalLive.com es un portal especializado en artículos para coleccionistas, como artículos militares, de deportes, obras de arte, monedas, joyas y otros artículos. La firma siempre acepta envíos de calidad para subastas futuras. Para consignar un solo artículo o una colección: llamar al +1 (847) 412-9900, o enviar un correo electrónico a marty@universallive.com. Todas las consultas de correo electrónico se responderán a la mayor brevedad posible.

Líneas de corte recomendadas:
Betty Snyder Rees:
Grande Escultura original de desnudo en mármol carrara de Betty Snyder Rees (primera puja: U$4,200).

Patricia Govezensky:
Acrílico original en tela representando mujeres por Patricia Govezensky (primera puja: U$2,900).

Andy Warhol:
Impresión original, excepcional, pintada a mano de Andy Warhol, la receta de iguana (primera puja: U$12,500).

Pablo Picasso:
Grabado original de Pablo Picasso firmado, titulado Table des Eaux-Fortes, 1931 (primera puja: U$9,500).

Salvador Dali:
Escultura en bronze de Carmen, de la Colección Clot, de Salvador Dali (primera puja: U$1,750).

Jozza:
Pintura Original Pop Art titulada New York's Big Apple del artista brasileño Jozza (primera puja: U$290).

Lalique:
Grande cuenco de cristal Lalique en el patrón Luxemburgo, con querubines (primera puja: U$3,300).

Para obtener más información sobre la subasta online del próximo 23 de agosto, de obras de arte originales y esculturas - y para ver el catálogo completo y registrarse para pujar inmediatamente, entra en: www.universallive.com. Las actualizaciones se publican con frecuencia.

Contacto: Martin Shape
+1 (847) 412-9900
marty@mebmail.com

Nota de Prensa, Datos de Contacto:

Empresa: Universallive.com
Persona de Contacto: Martin Shape
Telefono de Contacto: +1 (847) 412-9900
Pagina Web: www.universallive.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario